miércoles, 10 de junio de 2015

Según el Gobierno Carniceros ganan más de Bs 8 por kilo

Vendedores de carne ganan más de Bs 8 por kilo y muchos de ellos tienen un capital arriba de los Bs 37.000 por lo que deben tributar en el régimen general, así lo señaló Érik Aríñez, presidente Nacional del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). "Todos los intermediarios, mayoristas tienen la obligación de regirse a la norma como corresponde", indicó. En una anterior conferencia de prensa Wilson Encinas, gerente distrital de esta entidad gubernamental, indicó que en Santa Cruz se tenía identificados a 25 comercializadores mayoristas en situación irregular con en el Fisco.

¿Ganancias millonarias? El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, reveló que la utilidad neta de los carniceros intermediarios del país asciende a 754.308 bolivianos cada mes, es decir, unos 108.377 dólares. Según Arce, si cada carnicero intermediario interna 10 cabezas de ganado al día y cada res equivale a 300 kilos de carne utilizable con un precio de Bs 23 po kilo, ese comercializador genera ingresos diarios de 69.000, los costos representan el 64% (Bs 43.856) y el resto es utilidad de de 25.144 bolivianos diarios, según el ministro Arce.

El representantes de los carniceros en Santa Cruz, Mario Roque, dijo que las autoridades deben demostrar la veracidad de estas cifras, además que no solo se está atentando con su fuente de trabajo, sino contra el bolsillo del pueblo.

Paro sin fuerzas. El Día hizo un recorrido por los mercados de la capital cruceña donde se evidenció que la venta de carne es practicamente normal, vendedores indican que hay división entre dos asociaciones.

El jefe de producción del Matadero Municipal de la Pampa de la Isla, Celso Grimaldos, informó que se ha estado faenando menor cantidad de reses. "Diariamente llegamos a faenar 400 cabezas, ahora solo se faenó 150", manifestó.

Verónica Ramos, ministra de Desarrollo Productivo, acotó que no se permitirá ningún incremento a la carne y aquellos comercializadores que generen grandes ingresos deberán pagar sus impuestos.

Producto
Alista aviones Hércules para transportar carne al occidente

Por paro de carniceros. El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseguró que si es necesario, los aviones Hércules están listos para traer carne faenada del oriente y abastecer a los departamentos del occidente, donde existe escases del producto, debido al paro de los carniceros intermediarios que demandan preferencias en el pago de sus impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario