martes, 16 de junio de 2015

Avicultores buscan exportar su producto

Los avicultores del país están interesados en exportar carne de pollo para poder regular el precio de este producto en el mercado interno e incentivar a los productores, debido a que los precios están deprimidos, ocasionando pérdidas al sector. Rafael Tonelli, presidente de la Asociación de Avicultores (ADA) de Santa Cruz, indicó que hay muchos avicultores que están trabajando a pérdida. "Ya llevamos dos meses con los precios bajos, hay mucha sobreproducción, esto lleva a que muchos tengan que dejar el rubro", manifestó.

Buscan mercados. Tonelli indicó que tienen intenciones de exportar pollos a otros países, puesto que cada año reportan excedentes de producción que no permite que la carne de estas aves de corral adquiera un mejor precio en el mercado, es por ello que se están sosteniendo reuniones con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Senasag. Por su parte, Balvina Martínez, directora distrital del Senasag, indicó que se mantienen reuniones técnicas con el Comité Departamental Técnico de la Sanidad de Avicultura para ver las condiciones de exportación.

Exigencia. Los productores de pollo de Santa Cruz dicen que si hay mucha oferta, el Gobierno debe empezar a trabajar en políticas de exportación junto con los avicultores y todas las instituciones involucradas.

Desde hace más de dos meses el precio del pollo se mantiene en los mercados a Bs 10 el kilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario