sábado, 6 de junio de 2015

Hay sospecha de rabia bovina

La Gobernación cruceña confirmó los dos primeros casos de rabia bovina en Guarayos. Entre tanto, una enfermedad aún no identificada provocó la muerte de al menos el 20% del ganado vacuno del municipio de Entre Ríos, provincia O'Connor del departamento de Tarija, denunció el ejecutivo de la Central Campesina de la región, Calixto Castro.

Santa Cruz. El director de Sanidad Agroalimentaria de la Gobernación de Santa Cruz, Juan Ascarrunz, informó que se detectaron al menos 10 casos sospechosos de rabia bovina en la provincia Guarayos y de ellos, dos han sido confirmados por estudios de laboratorio, según el reporte de la radio Alternativa de Erbol. “En una propiedad llamada Curichi se han diagnosticado dos animales con rabia con información de laboratorio, por tanto, se han hecho las notificaciones a las propiedades aledañas al foco, en un radio de 10 kilómetros, eso va permitir alertar a los ganaderos para que vacunen a sus animales”, afirmó.

Caso Tarija. Castro dijo que en las últimas semanas comenzó a registrarse "una rara enfermedad" que ataca al ganado vacuno de la provincia y hasta el momento aún no saben con precisión de qué se trata. "Esta enfermedad es muy reciente, es una nueva enfermedad, todavía no hemos determinado de qué se trata, pero los animales están enfermando, no hay solución, solamente la solución es el cuchillo para recuperar por lo menos los gastos que hacemos, más o menos el 20% del ganado está muriendo", afirmó el dirigente campesino.

Enfermedad. “El ganado presenta como una borrachera que no dura mucho, otra (síntoma) es que tienen como un temblor, como una tembladera de las caderas, luego en todo el cuerpo, los animales enflaquecen, se tiran al suelo y listo, ya no se levantan más”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario