jueves, 18 de junio de 2015

Gobierno afianza pacto con ganaderos por oferta cárnica

Para desactivar el insistente amago de paro nacional convocado por la dirigencia de los carniceros y garantizar el normal abasto, el Gobierno afianzó su alianza con los industriales y los líderes del sector ganadero cruceño y beniano.

Anoche, la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, ratificó el acuerdo logrado con la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, reforzado por los ejecutivos de nueve frigoríficos y de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

También dijo que la Federación de Ganaderos de Beni (Fegabeni) asegura la provisión de carne al Ejecutivo.

Indicó que las amas de casa del país deben tener la certeza de que no se suspenderá el abastecimiento, al por mayor y al detalle, a través de la estatal Emapa. Precisó que se tendrá el resguardo de la Policía.
Desde La Paz, el coordinador general de Poblamiento y Repoblamiento Ganadero del Ministerio de Desarrollo Rural, Roberto Vaca, aseguró que actualmente hay un excedente de 14.000 toneladas de carne. Con ello, incluso se pretende buscar mercados para su exportación.

Desde hace dos semanas, la Confederación de Trabajadores en Carne convoca a un paro que por la intervención de Emapa no es contundente.
En criterio del presidente de Fegasacruz, Fernando Menacho, el buen año de su sector permite garantizar la oferta de ganado a las industrias y al Gobierno.
Remarcó que la población no tiene por qué preocuparse por la oferta cárnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario