jueves, 11 de junio de 2015

Ganaderos esperan un excedente de 15.000 tn

Para esta gestión los productores de carne bovina esperan tener un excedente de 15 mil toneladas, de los cuales piden al gobierno que se autoricen exportar 10 mil toneladas, así lo dio a conocer Javier Landívar, gerente general de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz). Agregó que se está esperando una reunión con el gobierno en las próximas semanas.

Abastecerán el mercado interno. Landívar indicó que en la gestión 2014 hubo una producción de 225.509 toneladas, se espera similar cantidad para este año, por lo que garantiza el abastecimiento en todo el país.

Cercanías con el Gobierno. Por su parte Julio Roda, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (Cao), indicó que en el transcurso de las próximas semanas se sostendrá reuniones con los productores. "Estamos trabajando para poder exportar a varios países, todo depende de los convenios sanitarios que se tengan con los países, en este momento nuestro objetivo es China", aseveró.

L ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, indicó que si existe el excedente y se abastece el mercado nacional, es muy posible que se dé la autorización.

Inclemencias del clima perjudican. Landívar recordó que en la gestión 2014 el Gobierno cerró las exportaciones de carne porque en nuestro departamento se registró una temporada de lluvia de tres semanas, lo cual imposibilitó el traslado normal de los animales a los frigoríficos por el mal estado de las carreteras.

"Pasa por un desconocimiento de la situación ganadera de nuestro departamento porque había carne, pero los caminos estaban en mal estado” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario