viernes, 26 de junio de 2015

Por atentado a salud pública Felcc decomisa carne de burro

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvo a Germán Limachi de 49 años de edad, por el supuesto delito de atentado contra la salud pública, por transportar y tratar de comercializar carne de burro en las ferias de esta urbe, explicó su director Félix Rocha.

La inspección fue realizada en el sector de Achica Arriba, donde se detuvo una persona que se encontraba portando al interior de su motorizado dos bolsas de yute que contenía carne de burro.

“En la primera entrevista Limachi reconoció que en la comunidad de Chilla Chilla, esta persona habría faeneado, con la finalidad de internar la carne hasta la zona de Senkata y lograr la comercialización de estas presas en diferentes sectores de la feria y mercados del sector”, explicó.

Razón por la que fue inmediatamente arrestado en celdas de la instancia policial, para luego ser presentado ante el Ministerio Público.

Los funcionarios policiales al realizar la requisa al interior de los motorizados, en primera instancia pensaron que se trataba de cuerpos, por la cantidad de sangre que traspasaba las bolsas de yute, aspecto que ocasionó a que el personal de homicidios, sea la instancia que analice las bolsas, pese a que la persona daba cuenta de ser trozos grandes de carne de burro.

Una vez constatado que se trataba de la carne de animal, se determinó que la norma que protege a la salud pública, sea por la que logre ser procesado en caso de verificarse que dichos productos son nocivos para la salud de las personas.

CONTRATO

German Limachi en su defensa explicó que él sólo habría sido contratado por terceras personas para realizar la entrega de las bolsas en el sector de Senkata y que en ningún momento dio a conocer que sería propietario de la carne.

“Yo estaba participando ayer en una fiesta y es de este lugar que hoy cuando ya tenía que llegar a El Alto que logró ser contratado con la finalidad de poder entregar las bolsas, es por eso que me asusté cuando los policías me dijeron sino se trataba de cuerpos, porque yo no vi que era lo que había al interior de las bolsas”, indicó.

Al no tener conocimiento de lo que transportaba, Limachi explicó que su actividad es de chofer y que en ningún momento es responsable de la internación de productos para la comercialización de este tipo de carne,.

En la actualidad en la urbe alteña la comercialización de la carne de res en mercados y puestos de venta al por menor se mantiene su venta con normalidad, pese a las advertencias de suspender la venta de este productos de manera definitiva. Dicha problemática sería uno de los posibles factores por la cual algunos productores de carne de burro pretenden internar este producto haciéndolo pasar como si fuera carne de res y engañar a la población consume carne de res

No hay comentarios:

Publicar un comentario