domingo, 7 de junio de 2015

Provincia O’connor Enfermedad desconocida ataca a ganado vacuno

En la provincia O’connor del departamento de Tarija, una enfermedad desconocida mata a más del 20% del ganado vacuno.

El dirigente campesino, Calixto Castro, explicó sobre los síntomas, “al ganado le agarra una tembladera en la cadera y luego todo el cuerpo. Después empieza a enflaquecer y cae al suelo y no se levanta más”.

El ejecutivo de la central campesina de la provincia, Calixto Castro, mostró su preocupación por la enfermedad desconocida que se manifiesta en el ganado vacuno desde hace una semana atrás.

Recordó que “similar enfermedad se detectó la pasada gestión (2014) en la región del Chaco chuquisaqueño, que provocó pérdidas considerables del ganado en diferentes comunidades del municipio de Macharetí”.

“Luego de haber pasado algunos días, el Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), envió medicamentos específicos para las enfermedades que se detectaron a través de laboratorio; éstas fueron: anaplasmosis, piroplasmosis y vabesiosis y se deben a que, los animales estaban contaminados con parasitados externos como las garrapatas, que son trasmisoras de endoparásitos”, explicó.

El dirigente Castro agregó explicando que en 14 ó 15 comunidades del municipio de Entre Ríos, perdieron el 50% de la cosecha de maíz, debido a las lluvias tardías que se registra en esta zona del departamento de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario