lunes, 2 de junio de 2014

VALE proyecta consolidar centros de comercialización

El Proyecto de Apoyo a la Valorización de la Economía Campesina de Camélidos (VALE) dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras proyecta consolidar dos centros de comercialización como apoyo a la actividad ganadera.

El director ejecutivo del proyecto VALE, Yván Reynaga Fernández, explicó que se tiene planificado construir dos centros de comercialización, el primero para la venta de prendas de vestir hechas a base de fibra de llama y alpaca; y el segundo para ofertar carne fresca, embutidos y carne deshidratada de llama (charque).

Aseveró que estos centros de comercialización contarían con todo el equipamiento correspondiente como vitrinas, estantes, teléfonos, fax y todas las condiciones para poder vender estos productos hechos a base de fibra de llama y alpaca, así como para comercializar carne fresca.

Mencionó que en ambos proyectos se tiene proyectado invertir alrededor de 20 mil dólares, señaló que lo que ahora se busca es un lugar estratégico para asentarse, donde la población pueda ir a comprar estos productos.

Sostuvo que es importante la ejecución de estos proyectos para que las asociaciones productivas de camélidos puedan tener un mercado seguro donde comercializar sus productos, como existen en otras ciudades del país.



INFRAESTRUCTURA

Por otra parte, indicó que el proyecto VALE ejecuta diferentes infraestructuras en apoyo a la actividad ganadera, por ejemplo, se terminó el matadero de Curahuara de Carangas; en Andamarca se construye un matadero que está en la fase final; también se ejecutó un centro de acopio para la asociación regional de manejadoras de vicuña, donde se acopiará el producto de las campañas de esquila, a fines de junio se hará la entrega; otra obra es el campo ferial de Toledo que tiene todas las condiciones para realizar un evento nacional, entre otras infraestructuras que se construyeron en diferentes poblaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario