miércoles, 25 de junio de 2014

Avicultores en estado de emergencia por ingreso de pollo de otros departamentos

- La Asociación de Avicultores de Tarija determinó declararse en estado de emergencia, por la internación de carne de pollo de otros departamentos y la compra de alimento para estas aves a precios altos.

El empresario Antonio Morales demandó que la Ministra de Desarrollo Productivo instruya a Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos) a instalar silo en la ciudad de Yacuiba, de manera que el sector avicultor se beneficie también con la subvención del alimento, como lo hacen en Cochabamba y Santa Cruz.

“Venimos tropezando hace bastante tiempo con la internación de carne de pollo de otros departamentos, eso en función a que el eje central las grandes empresas avícolas tienen subvención, es decir el gobierno les da para el alimento del pollo; nosotros aquí tenemos pero en tema soja, maíz no podemos tener porque estamos lejos del eje central”, declaró para el periódico digital El Páis Plus.

Indicó que mientras las empresas avícolas de Cochabamba y Santa Cruz pagan por quintal de maíz 64,40 bolivianos, en Tarija se estaría pagando 90 bolivianos, lo que incide en la producción final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario