martes, 24 de junio de 2014

Cosecharán pejerrey y karachi en San Pedro de Totora


Técnicos del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), cosecharán pejerrey y karachi en el cantón Huacanapi del Municipio San Pedro de Totora para apoyar la Feria 24 de Junio que se efectuará este martes, donde además se exhibirán proyectos dependientes de esta dirección y otros a cargo de autoridades comunales, informó el director de la repartición, Severo Choque.

"De esta feria serán partícipes los diferentes proyectos del Sedag, incluyendo el proyecto piscícola que realizará la cosecha de pejerrey y karachi para la venta de carne y gastronomía en la feria. Los beneficiarios del proyecto denominado Granos Andinos elaborarán platos típicos en base a la quinua", explicó.

Por su parte Rolando Irahola, responsable del proyecto piscícola manifestó que se cumple lo planificado por los técnicos de esta institución, pues se realizará la cosecha de pejerrey y karachi que se sembró desde la gestión 2013 en la Laguna Parquqota de la comunidad de Huacanapi,

"Después de la primera cosecha en la laguna Parquqota el mes de febrero, nuestros técnicos ingresarán a la laguna para realizar el armado de redes de pesca y por la madrugada cosecharán el pejerrey y el karachi, además realizaremos similar trabajo para la feria del Municipio San Pedro de Totora que se realizará este fin de semana", informó.

Porfirio Delgado corregidor del cantón Huacanapi agradeció por la colaboración e invitó a la ciudadanía y a todos los comerciantes a la venta y el intercambio de productos. También se podrá degustar de platos típicos como chicharon de llama, k’alawatia y pescado, además de la exposición de ganados camélido, ovinos y vacunos y la producción ecológica de quinua y papas nativas" manifestó.

Los vehículos partirán de la zona Norte específicamente del Casco del Minero hasta el cantón Huacanapi del Municipio San Pedro de Totora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario