viernes, 27 de junio de 2014

Productores de Bolivia analizarán problemática del rubro camélidos

La problemática del rubro de los camélidos de Bolivia será analizada y discutida durante la Primera Cumbre Nacional del ramo que se realizará del 24 al 26 de julio, en el Salón de Reuniones del Gobierno Autónomo Municipal de Turco, distante a 140 kilómetros al Occidente de la ciudad de Oruro.

El presidente de la Primera Cumbre Nacional en Camélidos de Bolivia, Germán Choque Mamani informó ayer que de acuerdo a la convocatoria aprobada, el encuentro se realizará en la Capital de los Camélidos de Bolivia, Turco. Participarán delegaciones de Potosí, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz y Oruro.

"El objetivo es integrarnos entre productores ganaderos y plantear las necesidades de cada municipio y departamento para ver el desarrollo productivo en camélidos", afirmó.

Como Oruro, dijo que se planteará varios problemas que se tienen a consecuencia del clima, recursos hídricos y otros que están vinculados al sector camélido.

CONVOCATORIA

De acuerdo a la convocatoria, la Cumbre Nacional tiene la finalidad de analizar, concertar y diseñar políticas de desarrollo desde las necesidades de los productores y organizadores inmersos en la producción, transformación y comercialización del sector camélido en Bolivia.

Participarán no solo los productores de camélidos, sino también los transformadores de fibra, carne y pieles, además de organizaciones sociales, autoridades originarias de los ayllus, markas y suyus del Qullasuyu Bolivia.

También se tendrá la presencia de delegaciones de varias casas de estudios superiores del interior del país, como de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

El anuncio se conoció ayer en una conferencia de prensa en la sala de comunicaciones del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-oru).

No hay comentarios:

Publicar un comentario