El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó que esta semana se otorgará el primer crédito de 208 millones de bolivianos para ayudar a las familias damnificadas por las inundaciones en el Beni, para que puedan invertir en el repoblamiento de ganado y de esa manera se garantizar el abastecimiento de carne en el mercado interno.
De acuerdo con Vásquez, este año se tuvo una pérdida de 217 mil cabezas de ganado en la región beniana a causa de las intensas lluvias, sin embargo, está perdida no habría afectado al consumo de la población, pues a su criterio se habría producido 218 toneladas de carne, lo que significa que se produjo más de lo que necesita el mercado interno.
"Hay que coordinar con los diferentes actores para poder hacer el repoblamiento en las diferentes regiones, en ese marco como una primera medida se ha desplegado es un crédito de 208 millones de bolivianos para el sector. Tenemos entendido que esta semana vamos a dar el primer crédito, en ese sentido estos créditos tienen el más bajo interés en la historia boliviana, porque estamos hablando de 4.5 por ciento que van a ir a las familias afectadas", dijo Vásquez a la Red ACLO Potosí.
El Viceministro explicó, además, que las familias afectadas pueden solicitar créditos para comprar ganado o rehabilitar sus infraestructuras.
Se tiene previsto que en los próximos meses se implemente otro programa de créditos con cobertura nacional, pues el objetivo es garantizar la producción de ganado vacuno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario