domingo, 15 de junio de 2014

Evalúan propuestas para la venta de la fibra de vicuña

Las Comunidades Manejadoras de Vicuña de Bolivia, junto al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro a través del proyecto "Fortalecimiento a la Conservación y Manejo de Vicuñas", evalúan propuestas para la séptima venta de la fibra de vicuña, informó el responsable del proyecto Efraín Mamani Arevillca.

"Se efectúo una reunión de evaluación de propuestas para la séptima venta de la fibra de vicuña con la presencia de los representantes de las diferentes asociaciones regionales de manejadoras de vicuñas de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Tarija y Cochabamba", aseveró Mamani.

Manifestó que a nivel nacional acopiaron 2.234 kilogramos de fibra de vicuña, por lo que se puede ver que en la gestión 2013 aumentó la producción de la fibra.

"Hemos mandado invitaciones a diferentes empresas que están en la capacidad de comprar la fibra; tanto nacionales como extranjeras, en ese marco hasta el momento se recibieron 2 propuestas de compradores", aseguró.

Señaló que existe la oferta de la empresa Loro Piana de Italia, ofertando 425 dólares por kilogramo, pero también existe una persona que requiere 5 kilogramos de fibra para temas de investigación, a un precio de 380 dólares por kilo. Indicó que el 87 por ciento de los representantes de las diferentes asociaciones regionales manejadoras de vicuñas del país, coincidieron en vender a la empresa italiana.

"Estamos analizando la posibilidad de también venderle a la señora que requiere la fibra para investigación, pero todos los resultados que se obtengan tendrían que ser compartidos con la asociación", mencionó.

Señaló que ahora lo que corresponde es hacer conocer a los proponentes, mediante nota oficial para fijar fecha en la que se realizará el empaque y la entrega de la fibra de vicuña. "Se tiene que verificar la calidad de fibra, además de la elaboración del contrato de compra y venta, con lo que se estaría concretando la séptima venta que corresponde a la cosecha de fibra de la gestión 2013" concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario