martes, 8 de diciembre de 2015

Potosi Avanza la implementación de la granja municipal en Tamari

El Gobierno Autónomo Municipal de Potosí viene implementando la granja avícola municipal en la comunidad de Tamari con la finalidad de ofrecer huevos a la población potosina a un precio más bajo del que existe en los mercados.
El secretario de coordinación con los movimientos sociales de la Alcaldía, Sergio Leaño, afirmó que recientemente llegó el primer lote de gallinas ponedoras de huevos las cuales ya están en la granja.
Son 2.500 gallinas las que inician este proyecto de desarrollo industrial que se pretende consolidar hasta fin de año. La granja avícola municipal pretende consolidar un número de 10.000 gallinas en la primera etapa del proyecto de industrialización, luego serán mucho más.
“Tenemos una granja calculada para 10.000 gallinas ponedoras de huevo, pero acá ya están 2.500 que están en el periodo de aclimatación”, afirmó, luego de señalar que la comunidad de Tamari está ubicada a media hora de la Villa Imperial.
Las 2.500 gallinas colocarán 1.000 huevos por día y a seis semanas, una vez que se aclimaten, prevén que podrán 2.600 huevos día. “En el municipio estamos realizando el trabajo en la parte productivo en la parte alimentaria”, dijo Leaño que este fin de semana visitó la granja municipal.
La venta del huevo será del productor al consumidor ya que, por la distancia, el precio de este producto es más caro, pero con la consolidación del proyecto productivo será mucho menos.
Explicó que, por ejemplo, el costo del flete del vehículo es lo que más encarece el huevo por la distancia que existe entre Potosí-Cochabamba. “Nosotros como municipio estamos tomando una política de producir a un costo inferior”, dijo y adelantó que el viernes 11 de diciembre será la presentación de la granja en la comunidad de Tamari.
Será ese día en que el alcalde Williams Cervantes dará a conocer el precio oficial de los huevos. A la fecha, el municipio invirtió 25.000 Bolivianos en la primera etapa del proyecto avícola municipal.

Los terrenos

Sergio Leaño, secretario de coordinación con los movimientos sociales, afirmó que los terrenos para la implementación de la granja avícola fueron cedidos por los comunarios de Tamari de forma gratuita.
Además aseveró que la granja será manejada por el Gobierno Municipal de Potosí y por los comunarios del lugar.
El emprendimiento municipal fue proyectado por el alcalde Williams Cervantes, dijo Leaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario