lunes, 28 de diciembre de 2015

Por fin de año Intensificarán control de carne de cerdo

Con la llegada de las fiestas de fin de año, la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), intensificará el control en la comercialización de la carne de cerdo, que tradicionalmente es la más consumida en estas fechas por la población orureña y boliviana.

El jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor de la Municipalidad, capitán Rolando Silva, manifestó que en días precedentes se estuvo haciendo un control a la comercialización de la carne porcina, pero que para esta semana tanto la periodicidad de los operativos como el personal destinado a ellos, serán reforzados debido a que recién entre hoy y mañana, se aguarda la llegada de gran cantidad de este producto a la ciudad.

"Hemos hecho un control en el mercado Campero y Las Américas, trabajando juntamente al Centro Municipal de Zoonosis. Hicimos un control de la carne de cerdo que en esta temporada incrementa bastante su venta; pero por el momento todavía no ha llegado en cantidad, así que vamos a estar pendientes en las próximas horas y días, porque seguramente recién llegará en buen número", manifestó la autoridad.

El capitán Silva indicó que se dispondrá personal, en los principales centros de abasto como el mercado Bolívar, Campero, Las Américas, Walter Khon y también en la avenida del Ejército, donde se arma una especie de feria de carne de chancho, que llega desde distintas regiones del país, como Cochabamba y Santa Cruz.

LLAMA

Asimismo, en un operativo efectuado en el mercado Campero este fin de semana, se halló carne de llama en mal estado, no apta para el consumo humano, aunque fue en pequeña cantidad. "Se han comisado 7 kilos de este producto, si bien no es mucho, eso nos obliga a seguir haciendo el control respectivo de todo tipo de carne", agregó el capitán Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario