viernes, 18 de diciembre de 2015

Avicultores registraron pérdidas por más de $us 23 millones en 2015

El presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz, Rodolfo Tonelli, informó que su sector registró pérdidas económicas por más de $us 23 millones este año, debido a la variación del precio del pollo, entre otros factores, que obligaron al sector a vender esta carne por debajo del costo de producción, según ANF.

"La pérdida estimada al mes de agosto era de 23 millones de dólares y desde agosto hasta ahora el precio no se ha perdido, pero tampoco se ha ganado, se ha vendido a costo. Ha sido pérdida, no hay utilidad", informó Tonelli.

La producción de este año, señaló, no superó la de 2014, pues se mantuvo en 200 millones de pollos, en tanto que la producción de huevo fue de 1.600 millones. Para 2016 la proyección no muestra datos alentadores, pues se cree que no habrá crecimiento en el rubro del pollo.

"La esperanza de crecimiento al 2016 es de cero, la avicultura se ha estancado, los motivos son los precios bajos", enfatizó el dirigente.

El sector enfrentó problemas a lo largo del año, debido a las inclemencias del tiempo así como por las lluvias. La falta de alimento también afectó a las operaciones del sector, que fueron compensadas por las autoridades de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario