miércoles, 30 de diciembre de 2015

El precio de la carne de pollo se eleva

Si en Nochebuena la demanda de carne de cerdo hizo que su precio se incremente, algo parecido sucede con la carne de pollo que de Bs 12 el kilo ahora se la está comercializando entre Bs 14,5 y Bs 15.

En el Abasto las ‘caseritas’, están contentas porque por la alta demanda de pollo el precio subió unos Bs 3, algo que consideran positivo.
Adela Sosa, que atiende en el mercado Mutualista, espera que el precio del kilo de pollo se mantenga al menos hasta febrero, porque de ahí en adelante su demanda disminuye y con el su costo.

Mientras el precio de la carne de pollo se eleva, la de res se mantiene estable el corte de primera esta entre los Bs 30 y Bs 32 y el de segunda oscila entre los Bs 27 y los Bs 28.

En cuanto a la carne de chancho desde la Asociación Departamental de Porcicultores (Adepor) explicaron que el consumo de este alimento en diciembre pasó de 35.000 cerdos al mes a 55.000 y que los mayoristas están pagando por el kilo vivo Bs 15,5 y Bs 16, cuando el resto del año su precio no pasa los Bs 12,5.

Oscar Mario Justiniano, presidente de Adepor, remarcó que el incremento del precio de la carne de cerdo es estacional y calculó que en enero su costo volverá a lo que era habitual antes de fin de año /JCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario