El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, reportó que por motivo de las fiestas de fin de año están ingresando al país carnes de cerdo, pollo y pavo sin registro sanitario.
"En los últimos días hemos tenido datos que por las fiestas navideñas está ingresando cerdo, pollo y pavo sin registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag)", informó Roda.
Al ser productos perecederos requieren de una cadena de frío para ser internados al país, pero se constató, dijo el presidente de la CAO, que en los mercados de diferentes departamentos estos productos ingresaron sin la debida refrigeración para su traslado y almacenaje.
Si las autoridades del área no toman cartas en el asunto para frenar este contrabando de alimentos, el presidente de la CAO anticipó que los sectores avícola y porcino se verán afectados.
"Si no protegemos al mercado boliviano vamos a tener rubros que van ir despareciendo o disminuyendo", expresó.
El registro sanitario es de tramitación obligatoria para todas aquellas empresas procesadoras de alimentos y bebidas, de carácter industrial o artesanal, mataderos e importadoras, a fin de facultarlos a producir, fraccionar, envasar, importar y comercializar su producto a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario