miércoles, 9 de diciembre de 2015

EL GOBIERNO INVIRTIÓ $US 7,1 MILLONES Monteagudo estrena planta para industrializar la miel

Se inauguró la planta procesadora de miel en la comunidad San Pedro del Zapallar del municipio de Monteagudo, construida con una inversión de $us 7,1 millones.

"Es la segunda planta procesadora de miel de abeja que estamos inaugurando en Chuquisaca", dijo el presidente Evo Morales durante la inauguración la mañana de ayer, martes.

El Primer Mandatario informó que el Gobierno también ejecuta similar proyecto en Cochabamba y en La Paz, con la seguridad de que "hay mercado seguro".

La miel elaborada en la planta de San Pedro del Zapallar contribuirá también al desayuno escolar y el subsidio prenatal.

A su turno, la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, explicó que ese proyecto fue ejecutado a través del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas del Estado y la empresa Promiel.

Ramos precisó que la planta de Monteagudo permitirá la producción de 250 toneladas de miel, cuatro toneladas métricas de polen y 600 kilogramos de propóleos. Los centros de acopio estarán en los municipios de Camargo y El Villar.

Mejorará la calidad de vida de más de 4.000 productores apícolas de Chuquisaca, destacó la Ministra, además de generar unos 40 empleos directos en la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario