miércoles, 30 de diciembre de 2015

Gallinas pondrán 2.500 huevos día para la venta a la población

Las 2.500 gallinas de la granja avícola “Avigamp” pondrán similar cantidad de huevos por día a partir de los primeros días de febrero del próximo año para la venta a la población.
Así lo destacó ayer el secretario de desarrollo productivo del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, Víctor Hugo Cejas Delgado, quien dijo que la aclimatación de las gallinas concluirá hasta esa fecha como también su crecimiento.
Dijo que se invirtió 180.000 Bolivianos para empezar a que la granja marche y se piensa llegar a las 10.000 gallinas en la primera etapa del proyecto de desarrollo productivo.
El alcalde Williams Cervantes dijo con el inicio de la granja avícola se inicia una nueva era de ser “autosuficientes” para generar recursos propios con emprendimientos de esta naturaleza.
La actividad productiva, según él, es la punta del ovillo para la formación de empresas municipales que generen sus propios réditos con una visión más emprendedora.
Anunció que en tiempo no muy lejano se llegará a obtener unas 40.000 gallinas con el propósito de ingresar el huevo al desayuno escolar de los más de 51.000 alumnos que se educan en las diferentes unidades educativas.
Anunció que en próximas semanas se empezarán a construir más módulos para otras gallinas ponedoras hasta lograr consolidar una Empresa Municipal Avícola, que permita generar recursos para la Alcaldía.
“Con este esquema se romperá el tema de la minería”, auguró el alcalde al momento de inaugurar la granja avícola “Avigamp”, que esta ubicada en la comunidad de Thamari.

El nacimiento

El alcalde Williams Cervantes asemejó el emprendimiento avícola al igual de un nacimiento de un niño, a quien primero se le brinda cuidado y, por eso, pasará lo mismo con este emprendimiento que tiene un futuro empresarial.
“Si nosotros creamos empresas municipales, estas no van a tener una injerencia política directa, si no será una empresa que nos genere una utilidad y será para el beneficio del municipio, para la subalcaldía y para la comunidad”, auguró el alcalde en el acto que se llevó a cabo en distrito 18 de la jurisdicción.

“Con este esquema (municipal) se romperá el tema de la minería”.

Williams Cervantes - Alcalde municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario