jueves, 16 de abril de 2015

Remate de equinos de Haras El Arroyo genera $us 200.000

No solo los ‘gigantes’ cebuinos atraen y generan negocios en Agropecruz 2015. Haras El Arroyo logró recaudar $us 200.000 por la venta de 18 equinos de su selecto plantel cuarto de milla de competición en el remate que, por primera vez, organizó en el marco de la feria que hasta el domingo se lleva a cabo en el campo ferial de la Fexpocruz.

Información divulgada por los criadores de los caballos cuarto de milla de carreras da cuenta de que se remataron 18 animales, entre potrillos y hembras reproductoras.

La venta de una yegua por valor de $us 44.400 fue lo más llamativo del remate organizado por Haras El Arroyo.
Respecto a los compradores se conoció que los equinos fueron adquiridos por ganaderos que tienen establecimientos en Yacuiba, Villa Montes, Caraparí y otras poblaciones que se concentran en el Chaco boliviano. La genética equina de El Arroyo fue importada de EEUU y Brasil.

La programación de Agropecruz incluye seis subastas de animales. Anoche se llevó a cabo el tercer remate Súper Embriones a cargo de las cabañas Esterlina, Chorobi, Capiguara y Chaco Lejos y en la presente jornada está previsto el séptimo remate Matrices y Reproductores de cabaña Las Madres.

Otras actividades pecuarias

Cumplida la segunda jornada de la muestra agropecuaria la raza brahman coronó a sus mejores exponentes que fueron calificados por jueces brasileños.

Miss Portobello, de la cabaña Santa Ana de Óscar Ciro Pereyra, ganó el título de gran campeona de la raza; mientras que Inglaterra, de Los Búhos de Gonzalo Montenegro, resultó reservada gran campeona brahman.

Ingenio, de Los Búhos, se coronó gran campeón brahman, mientras que Mr. Rocket III, de la cabaña Nelorí LSBR de Luis F. Saavedra Tardío, ganó el título de reservada gran campeón.

Para la presente jornada, entre las actividades incluidas en el programa destaca el concurso de producción de leche raza gyr, el juzgamiento de bovinos razas lecheras (vaquillas) y continúa el concurso de bovinos cebuinos nelore y nelore mocho.

Asistencia de público
Según los organizadores de Agropecruz, en la primera jornada de la muestra ingresaron 2.809 personas, 300 más cotejado con igual periodo de 2014.
El ingreso cuesta Bs 20 para mayores y Bs 10 menores

No hay comentarios:

Publicar un comentario