viernes, 17 de abril de 2015

Esperan apoyo de los frigoríficos Se producen unas 4.000 tn de carne de raza Brangus

Los productores de Brangus, esperan firmar convenios con los frigoríficos para incrementar la oferta de carne que será comercializada tanto en los departamentos del eje troncal, como en diversas zonas de la ciudad oriental. En este marco, anualmente están bajo confinamiento 10.000 animales cruzados con esta raza, debido a su precocidad que permite a estos animales llegar a faeneo entre los 12 y 14 meses de edad con un peso de 450 kilos.

Buscan satisfacer la demanda. Alejandro Díaz, presidente de la Asociación Boliviana de Brangus (ABB), comento su inquietud de llegar en menos de un año conjuntamente con el sector frigorífico a materializar un programa de carne de calidad Brangus, para satisfacer una demanda creciente de carne gourmet que está siendo producido en Santa Cruz.

"Tenemos conocimiento de que existen bajo invernación más de 10 mil animales de cruza con Brangus, en Santa Cruz, llegando a producir alrededor de 4 millones de kilos de carne para el mercado interno, producción que debe ser regular para lograr los objetivos de satisfacer el nicho que demanda este producto", indicó Díaz al momento de indicar que actualmente este sector cuenta con cinco boutiques de carne en funcionamiento que se especializan en comercializar la proteína roja de calidad con un precio diferenciado, pero que desean direccionar esa oferta del departamento hacia el eje troncal para satisfacerla con el producto cárnico de Brangus.

Existen más de 5 mil animales registrados. Jorge Melgar, gerente de ABB, comentó que actualmente tienen registrados 5.800 animales puros, pertenecientes a 17 cabañeros, pero la cantidad de Brangus que se destina para el consumo está por encima de los 10.000 bovinos.

"La idea de los comercializadores de carne Brangus es tener un producto de calidad, terneza y sabor, que actualmente el mercado está pagando un mejor precio", dijo Melgar al añadir que una vaquilla sin registro cuesta $us 500 y un animal registrado en la ABB tiene un precio promedio de $us 1.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario