jueves, 16 de abril de 2015

Agropecruz 2015 se luce con remate de embriones

Tecnología de punta en la crianza de ganado bovino es la mayor señal de progreso en la Agropecruz 2015. Para mostrar el crecimiento del sector pecuario, basta citar el primer gran remate de embriones, realizado ayer, en el que participaron cuatro grandes cabañas de Santa Cruz.

Inédito pero a la vez muy productivo fue el evento que se realizó ayer en el corro del campo ferial a propósito de la nueva versión de Agropecruz. Las cabañas Esterlina, Chorobi, Capiguara y Chaco Lejos, que también participarán en los próximos cinco remates programados, se lucieron en la comercialización de pajuelas inseminadas de los grandes campeones de razas cebuinas como nelore, nelore mocho y brahaman.

Si bien los organizadores de los remates, que se llevarán a cabo hasta el domingo 19 de abril, no dan los montos obtenidos por cuestiones de seguridad, se sabe que el 80 por ciento de los 650 animales que están en exhibición son producto de las prácticas de alta genética.

Una de las conclusiones a las que arribaron varios disertantes brasileños que llegaron para participar en el Simposio Latinoamericano “Productividad en Ganado de Corte”, organizado por Asocebú, fue que la crianza en Bolivia en base a prácticas de alta tecnología avanza a pasos agigantados, pues lo que en Brasil se hizo en 20 años, en Bolivia ya se lo ha concretado en tan solo cinco años.

“Agropecruz refleja el avance del sector ganadero y demuestra que Santa Cruz es el jeep que impulsa el crecimiento de Bolivia”, señaló ayer el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire.

Para el presidente de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), Jorge Arias, esta nueva muestra enorgullece y motiva al sector ganadero para seguir en el desafío de la alta genética.

También por primera vez en la Agropecruz se llevó a cabo un remate de caballos cuarto de milla de la hacienda El Arroyo.

Avanzan los juzgamientos

Con la presencia de jueces internacionales de Argentina, Brasil y Paraguay continuaron ayer las jornadas de juzgamiento de razas cebuinas que participan en la Agropecruz 2015.

Los juzgamientos son tanto del ganado de corte como de producción de leche. Precisamente a partir de hoy comienza la medición de vacas lecheras (raza gyr) y se prolongará por tres días. Se espera que la ganadora rompa el récord de producción diaria de 30 litros promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario