martes, 21 de abril de 2015

Buscan librar de enfermedades a ovinos con bebederos portátiles

Productores de ganado ovino del municipio de Caracollo, manifestaron que los bebederos portátiles entregados por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GADO) a través del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), evitarán que los animales dejen de beber agua con lodo y por ende el posible contagio de algunas enfermedades.

La información fue brindada por el representante de los productores de ganado ovino, Eulogio Titichoca. Explicó que los animales ahora están más protegidos, pues de forma paulatina se reemplazan las vigiñas que almacenan agua temporal, que de alguna manera se contaminaban, por el de bebedores portátiles.

Por su parte el director del Sedag, Severo Choque Nina, recordó que el municipio de Caracollo se benefició con el Proyecto Ovinos a través de la dotación de semillas de alfalfa y festuca para el forraje, además del proyecto de mejoramiento de ganadería ovina, en la que se invirtió 242.784 bolivianos desde la gestión 2011 y con la recepción de bebederos.

Los bebederos portátiles tienen la característica de poder ser trasladados de un lugar a otro por los comunarios debido a que fueron fabricados de polietileno de alta densidad con medidas de 200 por 60 y 30 centímetros las cuales cuentan con anclas para asegurarlos y evitar que se derrame el líquido elemento.

El director del Sedag, manifestó que cumpliendo con las políticas nacionales la Gobernación de Oruro continúa efectuando proyectos de inversión en distintos municipios con la dotación de semillas, la implementación de bebederos y bombas de agua con el objetivo de mejorar la producción ganadera de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario