miércoles, 15 de abril de 2015

Agropecruz Bronco, el más pesado con 1.250 kg

En ocasión de la feria pecuaria de la Agropecruz 2015, una vez concluida ayer la jornada de pesaje de 481 bovinos cebuinos en la 25ª versión de la Feria Agropecuaria Internacional 'Agropecruz 2015', el toro de la raza Nelore, Bronco FIV (animal proveniente de fertilización in vitro), perteneciente a Eduardo Bruno de la cabaña Chaco Lejos, resultó siendo el más pesado de los animales participantes con 1.250 kilos.

Según datos proporcionados por la Asociación de Criadores de Cebú (Asocebú), Bronco superó en 25 kilos con respecto a los 1.225 kilos registrados el 2014 por Indu TE de la cabaña El Sausalito como el animal más pesado.

Puntualizaciones. Bronco, sin embargo, según datos de Asocebú, no ha logrado superar el record histórico del Nelore Fierro, cuyo registro fue de 1.375 kilos en el certamen de la Expocruz de la pasada gestión.

Además de Bronco de la raza Nelore, otros animales pesados fueron: en raza Nelore Mocho, Iboy FIV de la cabaña Sausalito con un peso de 1.145 kilogramos. En tanto que en la raza Brahman, Mr. Sheva II pesó 1.085 kilogramos. Hoy se inician los juzgamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario