lunes, 20 de abril de 2015

Peso pesados y ganadores prueban avances en genética



Con bovinos premiados, ofertas, acuerdos y opciones de negocios, la Feria Agropecuaria Internacional (Agropecruz) cierra hoy sus puertas después de seis días de actividades en Santa Cruz.

Bronco, de la raza Nelore y 32 meses, es el vacuno que se llevó el título del más pesado con un volumen de 1.250 kilos; pertenece a la cabaña Chaco Lejos. Y Miss Porbollo, Inglaterra, Ingenio y Mr. Rocket III calificaron como campeones de la raza Brahman.

El gerente general de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu), Fernando Baldomar, informó que en la feria fueron exhibidos unos 700 animales, de ellos 481 son bovinos cebuinos.

El público, dijo, apreció la mejor genética producida en el país representada en los peso pesados y campeones que destacan en el ranking nacional de las razas cebuinas. Luciana Quiroz, jueza internacional llegada del Brasil, tuvo a su cargo el juzgamiento.

Por primera vez en la feria también se remató al menos una veintena de caballos (potrillos y hembras reproductoras) del selecto plantel de cuarto de milla de competencia.

Asimismo, se exhibieron el queso más grande (1.420 kilos, elaborado por ganaderos de San Javier) y maquinaria, vehículos e insumos para el sector.

Participaron 215 expositores, 145 en el área comercial y agroindustrial y 70 en el pecuario. Se espera superar los $us 1,3 millones en movimiento económico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario