sábado, 25 de julio de 2015

Tras la nevada, entregan vitaminas para el ganado

La Gobernación entregó ayer 21.500 unidades de vitaminas y alimentos para fortalecer al ganado camélido que fue afectado por la nevada caída el 3 de julio en el municipio de Cocapata, en la cordillera del Tunari.

“Estamos preocupados por la nevada que ha afectado a los municipios, es por eso que hoy estamos entregando estos reconstituyentes que tienen la virtud de devolver al organismo sus condiciones normales y fortalecer a nuestras vicuñas, llamas y ovejas que estuvieron expuestas a situaciones críticas”, dijo el gobernador Iván Canelas.

Los municipios beneficiados son Cocapata, Tiquipaya y Quillacollo. Los vitaminas y alimentos serán aplicados por el personal técnico de los proyectos de sanidad animal, camélidos y gestión de riesgos agropecuarios del Sedag.

El alcalde de Cocapata, Darío Cabrera, informó que los reconstituyentes serán prioritarios para hembras preñadas y las crías.

“El lote de reconstituyentes ingresará recién la próxima semana ya que los animales tienen que recuperarse de la nevada, porque están débiles, si se los aplica así puede causar hasta la muerte”, explicó el alcalde de Cocapata.

Asimismo, expresó su preocupación por la sequía que empieza a azotar a la parte de los valles sector Chorro, Tunari, Rinconada y Altamachi y que ocasiona la subida del precio de la papa. Cocapata produce entre 2.500 a 3000 quintales de papá semanalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario