viernes, 3 de julio de 2015

EN EL MARCO DEL I ENCUENTRO DEPARTAMENTAL APÍCOLA Heifer Bolivia premia a los apicultores de Villa Alcalá

Los apicultores chuquisaqueños Hilda Sánchez y Benito León recibieron ayer el "Premio Talento de Oro", otorgado por la organización no gubernamental Heifer Bolivia, en el marco del I Encuentro Apícola Departamental, cuyas conclusiones se presentarán hoy (11:30) en la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB).

El director Nacional de Heifer en Bolivia, Daniel Vildozo, destacó que este premio es un reconocimiento al liderazgo de la familia Sánchez-León en el municipio de Alcalá, donde fueron determinantes en la consolidación de la Asociación de Productores de Miel (APROMIEL), de la que dependen 51 familias productoras.

León dijo que la asociación actualmente cuenta con una infraestructura y equipamiento propios, donde producen 3.500 kilos al año para clientes del interior del país.
En cambio, Sánchez afirmó que valió la pena hacer un esfuerzo familiar para ver hoy una pujante empresa apícola en Alcalá.

Heifer, a través de la Fundación PASOS, ejecuta el “Proyecto desarrollo de condiciones de vida sostenibles a nivel familiar y asociativo en cinco municipios de Chuquisaca”, impulsado, entre otras acciones, la producción de la miel y apropiación de buenas práctica apícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario