viernes, 10 de julio de 2015

Bolivia exportó 2 mil toneladas de pollo y busca más mercados

El Gobierno anunció la apertura del mercado venezolano para la exportación de carne de pollo, previo cumplimiento del mercado interno.
El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Eugenio Rojas, señaló que tras cumplir con los requisitos enmarcados por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) se procederá a exportar el alimento a Venezuela y a otros países interesados.
La autoridad de Gobierno, no precisó la cantidad de toneladas de pollo que se habilitarán a la exportación.
“Se está exportando pequeñas cantidades de pollo a Perú. Alrededor de este año se exportó 2 mil toneladas de pollo”, dijo.
“Tenemos que garantizar el mercado de exportación, porque una vez que se nos abran las puertas hay que cumplir a cabalidad el requerimiento”, Complementó Rojas.

EXPORTACIÓN DE CARNE DE RES
Asimismo, explicó que existe un superávit de 120 mil toneladas anuales de carne de res para exportación en el país, asegurando que existe la posibilidad de comercializar a países de la región.
En ese marco, aseguró que la carne de res boliviana es de mejor calidad que la brasileña y argentina, porque el ganado se alimenta con pasto verde.

fIEBRE AFTOSA
Rojas señaló que tras la declaratoria de Bolivia como territorio libre de fiebre aftosa, el Gobierno busca mayores ventajas para que los productores bolivianos alcancen niveles superiores y se tengan mercados más atractivos para los productores de carne.
“Fue una lucha de muchos años para que se declare a Bolivia libre de fiebre aftosa”, dijo.
Inversión
El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegazacruz), Javier Landívar, informó que el sector proyecta invertir $us 800 millones anuales en los planes de desmonte, ordenamiento de predios en concordancia con la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) para subir la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario