lunes, 6 de julio de 2015

Los carniceros suspenden sus movilizaciones

El sector anunció que retomarán sus medidas de presión, cuando el Sumo Pontífice abandone Bolivia.

Los carniceros decidieron levantar el paro indefinido y suspender la medidas de presión a nivel nacional, ante la llegada del Papa Francisco, que se anunciaron ante la imposición del Gobierno para el pago de impuestos a los intermediarios de carne. Así lo hizo conocer el ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracacbol), Pedro Yujra, en declaraciones a una emisora local.



LLEGADA DEL PAPA. Pedro Yujra, explicó a la emisora ERBOL, que el sector no quiere que El Papa Francisco, tenga una mala imagen del país, si continúan con sus movilizaciones.

“A nivel nacional se está levantando el paro, las medidas de presión y también estamos suspendiendo la marcha que teníamos preparada para hoy, la razón es que, como está llegando el Papa, no queremos entorpecer el programa que tiene el Gobierno, menos perjudicar y que se lleve una mala impresión el Papa”.



SANTO PATRÓN. El dirigente nacional de los carniceros, indicó que el santo patrón de su gremio es San Francisco de Asís, aspecto que los motivo a levantar sus medidas, en respeto a Francisco. Los trabajadores de la carne se declararon un paro en rechazo a la exigencia del Gobierno a pagar impuestos, no obstante, su medida no fue contundente, puesto que hubo vendedores que no acataron y el Gobierno activó un plan para abastecer a los mercados.

El Papa estará en Bolivia entre el 8 al 10 de julio. El ejecutivo de la Confederación de carniceros advirtió que las medidas de presión continuarían la siguiente semana en caso de que el Gobierno no solucione el conflicto. Asimismo recordó que un ministro condicionó la convocatoria a que se levanten las medidas de presión para iniciar un diálogo y expresó que ahora están a la espera que el Órgano Ejecutivo los convoque a una reunión, para resolver el conflicto con su sector.

El secretario general de los gremiales de Bolivia, Néstor Rada, advirtió que sus afiliados están en estado de emergencia y no descartó el reinicio de movilizaciones, junto a los carniceros después de la llegada del Papa. "Hemos acordado una lucha conjunta contra el Servicio de Impuestos porque de la misma manera a los gremiales nos quieren pasar al Régimen General".

Ambos sectores anunciaron que retomaran las medidas de presión y las movilizaciones postergadas, una vez el Papa Francisco, viaje rumbo a Paraguay, como parte de su gira por algunos países de Latinoamérica.






LA LLEGADA DEL PAPA FRANCISCO A BOLIVIA FRENÓ EL PARO Y LAS MOVILIZACIONES DE LOS CARNICEROS, QUIENES LUEGO RETOMARÁN SUS MEDIDAS DE PRESIÓN.



GOBIERNO TOMA PREVISIONES ANTE POSIBLE PARO DE LOS MATADEROS DE LA PAZ Y EL ALTO. El Gobierno habilitó un matadero privado en la zona de Ventilla de la ciudad de El Alto, para que los ganaderos de las provincias paceñas puedan faenar su ganado. La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemecia Achacollo, señaló que la medida se decidió ante el anuncio de los mataderos de La Paz y El Alto, de apoyar las medidas de presión de los carniceros. La ministra dijo que está medida se hizo para evitar el desabastecimiento del producto en los mercados, que pueda afectar a la población.



"Estamos lanzando esta convocatoria a la población productora de que tenemos un matadero habilitado, que es el matadero privado Ventilla, que tiene una capacidad de faenado de 150 cabezas de ganado por día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario