jueves, 23 de julio de 2015

Fegasacruz puede exportar 18.000 t de carne bovina

Mediante dos cartas de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), suscritas por Fernado Menacho, presidente de dicha entidad, este sector solicitó al Ministerio de Desarrollo Rural la apertura de los cupos de exportación de carne dado que hay excedentes de la misma en el país

Nemesia Achacollo indicó que están analizando la posibilidad de exportar carne nacional porque gracias a las lluvias en el Chaco y el bosque seco chiquitano el departamento de Santa Cruz ha tenido una mayor cantidad de ganado vacuno al habitual.

“Eso ha permitido tengamos suficiente carne además de un bueno momento por la parte de la producción agricultura, estamos trabajando con productores este tema ya que ellos lo han solicitado”, indico Achacollo a la red Erbol.

Menacho explicó que escribieron dos misivas a la cartera de desarrollo rural haciéndoles conocer la preocupación del sector. “Queremos que se amplíen los cupos para exportación de 5 mil a 10 mil toneladas ya que tenemos excedente y se estima que este año nuevamente es necesario sacar la carne al mercado exterior, como ser Perú, Ecuador y Venezuela”, señaló Menacho.

El presidente de la entidad cruceña, indicó además que para este año se prevé unas 18 mil toneladas de excedente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario