domingo, 26 de julio de 2015

Buscan mejorar el agro beniano

Resultado del convenio entre la Gobernación de Beni, la Universidad Autónoma de Beni y el sector productivo regional, se relanzó el proyecto Desarrollo Transferencia Agropecuaria Departamento Beni, informó el director ejecutivo del Centro Nacional de Mejoramiento de Ganado Bovino, Luis Fernando Gómez.

Gómez explicó que el convenio consiste en fortalecer el proyecto de inseminación artificial, incluidos los componentes que ayuden a mejorar los indicadores productivos de los pequeños y medianos productores.
Para el especialista, los municipios, asociaciones de ganaderos, campesinos e indígenas se constituyen en aliados estratégicos del proyecto que ha generado expectativa en los actores involucrados.

Al respecto, el gobernador beniano Álex Ferrier recordó que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural puso el cimiento con la donación de diez toros reproductores y una planta de producción de nitrógeno líquido.

"Vamos a poner todo el apoyo para que el centro de mejoramiento de ganado, a través de sus técnicos, llegue a todas las zonas ganaderas, con transferencia de tecnología e información", afirmó.

Cabe precisar que la producción ganadera de Beni tiene como primer mercado las principales ciudades del interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario