domingo, 26 de julio de 2015

Mejoramiento de Ganado Relanzan proyecto agropecuario en Beni

En el marco de un convenio entre la Gobernación del Beni, la Universidad Autónoma del Beni y el sector productivo regional, se relanzó el proyecto "Desarrollo Transferencia Agropecuaria Departamento Beni", informó el director ejecutivo del Centro Nacional de Mejoramiento de Ganado Bovino, Luis Fernando Gómez.

"El convenio consiste en fortalecer el proyecto de inseminación artificial, incluidos los componentes que ayuden a mejorar los indicadores productivos de los pequeños y medianos productores", indicó.

Para Gómez, los municipios, asociaciones de ganaderos, campesinos e indígenas se constituyen en aliados estratégicos del proyecto que ha generado expectativa en los actores involucrados.

Al respecto, el gobernador Alex Ferrier recordó que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, puso el cimiento con la donación de diez toros reproductores y una planta de producción de nitrógeno líquido.

"Vamos a poner todo el apoyo para que el centro de mejoramiento de ganado, a través de sus técnicos llegue a todas las zonas ganaderas, con transferencia de tecnología e información", afirmó. / ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario