El director de Transparencia de la Gobernación de Tarija, Gilmar Pairema, anunció una investigación para esclarecer la presunta desaparición y negociado de caballos argentinos de raza en Villa Montes, un hecho en el que estarían implicados funcionarios públicos.
El mes pasado, 21 caballos fueron traídos a la jineteada y fiesta de Villa Montes desde la Argentina sin documentación, por lo que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) ordenó sacrificarlos.
Sin embargo, varios de los equinos, supuestamente eliminados, fueron hallados en un puesto ganadero y funcionarios del Senasag y los organizadores de la jineteada fueron denunciados por abigeato.
“Hay algo que no nos queda claro sobre qué participación tuvieron los organizadores de la feria de Villa Montes (Subgobernación), situación que va a merecer una investigación de la Dirección de Transparencia, puesto que las invitaciones para participar del evento fueron realizadas por los organizadores de la fiesta”, dijo Pairema.
Pero más allá de esto el Senasag ayer, mediante una conferencia de prensa oficial, contrarió lo descubierto en un puesto ganadero e informó que los caballos argentinos fueron sacrificados en su totalidad.
“Nosotros, como Transparencia vamos a iniciar una investigación puesto que por los elementos que se manejan, presumiblemente, se habría incurrido en un hecho de corrupción”, añadió. La Fiscalía y Policía de Villa Montes llevan adelante las indagaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario