jueves, 4 de septiembre de 2014

Tarija “Ganado Seguro” amplía cobertura al ganado de cría, recría y engorde

Latina Seguros, empresa del Grupo Empresarial Nacional Vida, ofrece a todos los ganaderos del país una nueva póliza de seguro para ganado en pie, ya sea de cría, recría, engorde o lechero. Este segurocubre lamuerte de los animales a consecuencia de enfermedades, accidentes, eventos climatológicos, transporte y robo.

El nuevo producto se convierte en una oportunidad para que los ganaderos protejan a sus animales, además de ser una nueva adición a la línea de seguros ganaderos que ya ofrecen.En 2010 desarrolló la cobertura para animales reproductores de alto valor.
Además, bajo la modalidad de warrant ganadero junto con la almacenera Altraser, Latina Seguros actualmente tiene asegurados más de 10,000 animales que son utilizados por la banca (en el Banco Ganadero yel BNB) como garantía para créditos productivos.
Según datos de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), la actividad pecuaria representa el 4% del Producto Interno Bruto del país.
“En los departamentos del Beni y Santa Cruz están más de las dos terceras partes de la población ganadera bovina del país, sin dejar de ladoa otras regiones como Cochabamba, donde hay una fuerte concentración de ganado lechero, y el Chaco,que tiene también una presencia significativa en este rubro”, señalóeljefe del departamento de seguros agropecuarios de Latina Seguros, Aldo Alianiello.
Para que un productor se beneficie con esta póliza, sus animales deben estar sanos y sin ningún tipo de incapacidad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario