jueves, 18 de septiembre de 2014

Perros salvajes mataron a 30 llamas en Machacamarca

Perros salvajes mataron a 30 llamas en el municipio de Machacamarca, según el relato de la propietaria de los camélidos, Amalia Flores, los canes ingresaron al corral atacando a los indefensos animales hasta sacarles sus tripas.

Flores ayer llegó a la ciudad de Oruro para pedir ayuda, pues señaló que desconoce el procedimiento que se debe seguir cuando se presentan este tipo de casos, explicó que el lunes en la noche cuatro perros salvajes ingresaron al corral donde dormían sus llamas, las atacaron mordiéndolas hasta sacar sus tripas. Mencionó que se intentó capturar a los perros pero escaparon, manifestó que es el primer caso que se presenta en su comunidad, Sevaramayo en el municipio de Machacamarca.

Sostuvo que lo más raro es que los canes no se comieron a las llamas, sino las mataron para sacarles las tripas, aseveró que algunas se encontraban agonizando con sus vísceras afuera.

Pidió ayuda de las autoridades para que puedan atrapar a estos canes, que se convierten en un peligro para las comunidades rurales, puesto que antes de lo sucedido en su comunidad se conoció de casos similares en Carbuyo y otras poblaciones de la provincia Pantaleón Dalence.

Señaló que la carne de estos animales ya no puede comercializarse, por lo cual se determinó enterrarla, manifestó que existe una gran pérdida económica por lo menos de 30 mil bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario