jueves, 20 de febrero de 2014

Se compra embarcación para evacuación de reses

Los ganaderos expresaron su satisfacción por el apoyo que está brindando el Gobierno.

A través del Viceministerio de Defensa Civil y con el asesoramiento de las Fuerzas Armadas, el Estado adquirió una embarcación para evacuar a miles de reses desde Santa Ana del Yacuma hasta Trinidad, informó ayer el comandante en Jefe de las FFAA, almirante Víctor Baldivieso.

“La embarcación tiene una eslora (largo) de 18 metros y una manga (ancho) de 4,5 metros, tres chatas y un motor para empujar. Cada chata puede transportar entre 40 y 60 toneladas de carga”, precisó la autoridad.

El comandante explicó que se compró la embarcación para trasladar el ganado de las zonas inundadas a las regiones altas de la ciudad de Trinidad. También se utilizarán las chatas en el transporte de forraje o alimentación para las reses.

Baldivieso informó que el costo de cada chata es de 60 mil dólares y tiene una capacidad para transportar 250 cabezas de ganado. “Esta flotilla se utilizará exclusivamente en el auxilio al ganado beniano y su administración estará a cargo de la Armada asentada en la base naval de Santa Ana.

Anunció que la embarcación zarpó para llevar al ganado desde Santa Ana del Yacuma hasta Trinidad, donde se instalaron campamentos ya preparados para ganados.

También dijo que la embarcación retornará de Trinidad con forraje para el alimento del ganado y de esa manera garantizar el abastecimiento de carne para el consumo humano y evitar la especulación. Los ganaderos expresaron su satisfacción por el apoyo del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario