martes, 11 de febrero de 2014

Matan a gato montés; analizan si es el responsable de los ataques a animales

Un vecino de la localidad de San Jacinto, en el municipio de Sacaba, dio muerte a un gato montés al sorprenderlo en su granja atacando a sus animales. A las 3:30 de hoy, efectivos policiales llegaron al lugar para recoger al felino y enviarlo a Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación y realizar el análisis respectivo.

Según el relato del poblador, eran tres los que atacaron a sus aves pero dos lograron escapar. Se contabilizaron 21 pollos muertos por la parte del cuello.

Sin embargo, el director provincial de la Policía de Sacaba, Adrián Nogales, descarta que el gato montés sea el responsable de la muerte de las ovejas.

"Por el tamaño de este felino no es posible que él sea el victimador de las ovejas, seguimos haciendo los rastrillajes por distintos lugares (…), para nosotros este caso no está cerrado, seguimos indagando y averiguando con los vecinos, haciendo presencia en estas zonas suburbanas y las que van al trópico", dijo Nogales a Los Tiempos Digital.

Asimismo indicó que hace tres o cuatro días ya no tienen más reportes de muerte de ovejas.

"Hemos entregado a la Secretaría de la Madre Tierra para que se continúe las investigaciones, para que se verifiquen las huellas y determinar qué animal está ocasionando la muerte de las ovejas", añadió.

Mientras tanto, recomiendan poner a buen recaudo a los animales y se protejan las granjas con rejillas más resistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario