jueves, 20 de febrero de 2014

Pérdida de 140 mil cabezas de ganado alarma en Beni

El presidente de la Federación de Ganaderos del Beni, Mario Hurtado, que se encuentra en Santa Cruz, reveló que, hasta el momento, se estima que 140.000 cabezas de ganado murieron a consecuencia de las inundaciones en la región.

El representante declaró a los medios de comunicación, que en este momento la situación es crítica en la región que por esa razón salió de región para pedir ayuda a su similar cruceña.

“Está muriendo el ganado, día a día siguen las muertes mientras sigan las inundaciones fácilmente estamos llegando a 140.000 cabezas muertas”, sostuvo a tiempo de lamentar que muchos de los ganaderos se encuentran también aislados, sin poder salvar a los animales que en algunos recorrieron distancias largas, buscando tierra firme.

Lamentó que los ganadores perdieron la producción de la gestión, que como consecuencia quedará afectada el abastecimiento de aquí a tres años, ya que el ganado preñado también sucumbió.

Por su lado, la Cámara Agropecuaria del Oriente, mediante su presidente, Julio Roda, resolvió brindar toda la ayuda necesaria y expresó que el sector debe ser solidario con los benianos que se encuentran en emergencia.

APOYO A 26 COMUNIDADES

Mientras que veintiséis comunidades benianas reciben el apoyo de Caritas Boliviana a través de la Parroquia del Río, ubicada en Rurrenabaque, cuyo párroco, Pascual Aizana, y un equipo partió al encuentro de sus pobladores con alimentos y medicinas.

De acuerdo con la hermana Mariana Mercado de las Redentoristas, tras recibir el apoyo de Caritas Boliviana, el párroco partió por el río Beni rumbo a las poblaciones alejadas, donde no llegó ayuda alguna, pero que requieren atención urgente.

La hermana informó que el párroco Aizana, tras recibir el apoyo económico, llevó alimentos y medicinas, además de la ayuda de médicos, enfermeras y personal de la parroquia para brindar la ayuda necesaria.

“El padre decía que da ganas de llorar porque la gente va con canoas o callapos con la esperanza de recibir la ayuda que llega”, afirmó, en referencia a la comunicación que tuvo recientemente con el párroco vía radiotransmisores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario