viernes, 21 de febrero de 2014

Armada colabora con salvataje del ganado

Mientras las torrenciales lluvias de ayer provocaron filtraciones en los diques de contención, poniendo en estado de alarma a varias zonas en la ciudad de Trinidad, la ayuda humanitaria sigue llegando a Beni. Pero la inundación amenaza sobre todo al ganado, ya que se habrían perdido más de 140.000 cabezas, mientras que la Armada Boliviana apoya con el traslado hacia zonas más altas.

Las maniobras de rescate del ganado se dan con apoyo del Ministerio de Desarrollo Rural, quienes se dirigen, en especial, hacia Puerto Varadero en Trinidad, donde ya se ha realizado la entrega de 3.000 toneladas de forraje a los productores para la alimentación de los animales, como lo informó el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

La Armada Boliviana también colabora con el traslado de ayuda humanitaria en grandes y pequeñas embarcaciones, fundamentalmente al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y zonas altas de esa región.

Entretanto, las carpas procedentes del apoyo internacional se instalaron en distintos municipios del Beni, mismas que también se llevarán a otros departamentos que están siendo afectados por las emergencias, anunció el Ministro.

Hasta el momento se entregaron 170 toneladas de alimentos y vituallas a esa región, además destacó el apoyo permanente de la Fuerza Aérea Boliviana, que a la fecha realizó 435 vuelos entre aviones y helicópteros, para el traslado de más de 110 toneladas de ayuda humanitaria, 872 pasajeros en los vuelos solidarios, de los cuales 435 eran personas que se encontraban varadas en Rurrenabaque y Trinidad, que fueron evacuadas a Riberalta para que puedan retornar a sus hogares o recibir atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario