miércoles, 17 de septiembre de 2014

Empresarios buscan mejorar producción de camélidos

Los representantes del sector empresarial, el Gobierno y otros sectores productores de textiles se reunirán hoy con el fin de acordar acciones para la mejora de la industria de camélidos.
Las medidas serán analizadas en un seminario–taller, que se realizará en las oficinas de la Federación de Empresarios Privados de La Paz.
El objetivo central es fortalecer las capacidades de los actores del Complejo Productivo Camélido y promover la articulación entre los actores públicos, privados, comunitarios y otros.
Este encuentro fue organizado en el marco de los objetivos que persigue el foro "La Paz Avanza Hacia el Desarrollo”, que es un mecanismo de articulación y concertación permanente entre los actores públicos y privados, que es impulsado principalmente por la Federación de Empresarios, la Gobernación e instituciones representativas del departamento.
El evento busca también fortalecer un sistema colectivo, enfocado a promover acuerdos de largo plazo entre los actores.
El taller seminario aprobará conclusiones y acciones a seguir por el Complejo Productivo Camélido, en función a intereses comunes y la identificación de "cuellos de botella” o trabas.
La agenda contempla la crianza de camélidos, el manejo de forraje y agua, el mejoramiento genético, el faenado y esquila, el manejo de plagas y la clasificación y tratamiento de la fibra.
También se tratará el acopio y almacenamiento, la certificación y normalización de la fibra de llama, los laboratorios de análisis de tipos de fibra y el lavado y teñido de la fibra, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario