martes, 1 de abril de 2014

Recomiendan consumo de carne de llama

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Camélidos (Anapca), Eleuterio Choque, aseguró que la carne de llama sería una buena opción por su alto contenido proteínico y bajo precio en el mercado interno, en momentos en que la provisión de carne de res atraviesa problemas.

“Consideramos que la carne de llama es una buena opción para sustituir a la carne de res, ya que esta es la mejor del mundo por su alto contenido proteínico (24,62%) y no contiene casi nada de grasa por lo que es saludable para evitar el colesterol, además que el precio gancho es de 18 bolivianos el kilo”, informó a los medios estatales.

Según la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI), el productor dijo que esa alternativa podría ser efectiva ante la especulación de precios existentes en la actualidad con la carne de res, puesto que el sector produce anualmente 15 toneladas de carne para abastecer al mercado interno.

“Tenemos una buena capacidad de abastecer al mercado a nivel nacional, sólo nos falta promocionar e incentivar a que la gente consuma más de esta carne”, señaló.

En ese marco, informó que gracias al apoyo del Gobierno mediante programas y proyectos productivos se incentiva al sector por la calidad de la carne y las propiedades que brinda al consumidor.

“Tenemos un programa de repoblamiento de camélidos en algunas regiones del país, lo cual hace que esta producción aumente cada vez más, por ejemplo hemos reemplazado el ganado bovino por el camélido para incrementar la producción y abastecer la demanda interna”, sostuvo.

Finalmente indicó que Bolivia es el mayor productor de carne de llama en el mundo y cuenta con alrededor de 3 millones de cabezas de camélidos por lo que el Gobierno dijo que impulsará su consumo a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario