jueves, 10 de abril de 2014

Campo ferial de Toledo fue ampliado para mejorar actividad ganadera

El campo ferial 23 de Noviembre del Municipio de Toledo fue ampliado en algo más de media hectárea, con el afán de brindar mayor comodidad a los visitantes, teniendo novedades para el trabajo de veterinarios, gastronomía y para la capacitación de los productores de ganado ovino y camélido.

Dicha información fue proporcionada por el alcalde de este municipio, Martín Colque, quien detalló que en la construcción de este campo ferial se invirtió en su primera fase cerca de 450 mil bolivianos y en la ampliación reciente 960 mil bolivianos, con financiamiento del proyecto de Apoyo a la Valorización de la Economía Campesina de Camélidos (VALE) del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, y la contraparte del 30 por ciento del Municipio.

"El sostén económico es la actividad ovina, pero también se cuenta con producción camélida, y para fomentar ambas actividades se construyó un campo ferial, y ahora lo hemos ampliado para la comodidad de nuestros visitantes y participantes, se amplió alrededor de media hectárea de terreno con un área de veterinaria, infraestructura permanente para cursos de capacitación, mingitorios, además de construir semi sombras para la actividad gastronómica, dando mayor comodidad a los visitantes", dijo el alcalde.

Asimismo dijo que para más adelante se tiene un presupuesto de cerca de 300 mil bolivianos, para el cerco perimetral de la parte ampliada en este campo ferial.



OVINOS

Dicha ampliación será estrenada para la séptima versión de la Feria Departamental de Ganado Ovino, que se desarrollará del 24 al 27 de abril en este espacio de Toledo, con la participación de productores a nivel departamental.

En esta actividad se tiene previsto mostrar los mejores ejemplares ovinos, además de la degustación de platos típicos elaborados en base a la carne de cordero, tejidos en base a la lana de este animal y se generarán importantes transacciones por la venta de animales según se anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario