lunes, 28 de abril de 2014

Comienzan campaña de desparasitación de camélidos

La campaña de desparasitación de ganado camélido en el Distrito Rural 13 comenzó el fin de semana con el objetivo de prevenir la salud animal, según informó el responsable de la Unidad de Fortalecimiento Agropecuario, Efraín Mamani, a través de un comunicado de prensa.

La campaña tiene la finalidad de desparasitar a más de dos mil cabezas de ganado camélido que fueron registrados en ese distrito. Cabe señalar que por día se vacunará entre 150 a 300 animales que es lo que tiene una familia que habita en el lugar.

“Velamos el interés del estatus ganadero respecto a la salud de estos animales, además de mejorar la producción de fibra y carne”, señaló Mamani.

Asimismo, la autoridad destacó que la campaña se realizará hasta que se complete la vacunación a todo el ganado vacuno en el sector y posteriormente se realizará a los tres distritos rurales que faltan.

“También aprovecharemos en desparasitar a 50 cabezas de ganado bovino ya que anteriores años tuvimos una gran respuesta por parte de los dueños de estos animales que se preocupan sobre la salud animal y productiva de la carne”, finalizó Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario