viernes, 27 de marzo de 2015

Pedirán penas mayores para ladrones de ganado

Fernando Menacho, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), ha dicho que pedirán al Gobierno que vigorice las penas para los delincuentes que se dedican al robo de reses. La posición fue anunciada tras las persistentes denuncias de ganaderos de la zona de Pailón, que han sido víctimas de bandas que se dedican al robo de ganado.

El titular de Fegasacruz dijo que ya han perdido la cuenta de las denuncias de robo de ganado. Añadió que antes estas bandas delincuenciales solo hurtaban entre una a dos cabezas de ganado; sin embargo, en los últimos la cifra de hurto de reses no baja de 50.

“Nosotros vamos a pedir en la cumbre agropecuaria Sembrando por Bolivia que se sancione con cárcel de 8 a 12 años para los ladrones de ganado para disminuir los robos. Igual vamos a proponer una ley especial en donde no solamente se meta preso al ladrón, sino también al transportistas y los que comercializan el ganado robado”, dijo Menacho.

Piden controles en friales

El representante de los ganaderos alertó que estas organizaciones llevan el ganado robado a estancias donde las fanean y comercializan la carne en friales, en este sentido pidió a las autoridades municipales que redoblen los controles en los expendios de carne que hay en la ciudad y en las regiones alejadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario