jueves, 26 de marzo de 2015

Ganaderos denuncian el robo de reses en Pailón

Ganaderos de la población de Pailón denunciaron este jueves que una banda de delincuentes está robando reses en esa localidad. Los afectados se reunieron con la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), y pidieron que intervenga en el hecho que mantiene preocupados a los pecuarios.

Juan Rodríguez, uno de los afectados, relató que este lunes tres personas encerraron al casero de su hacienda y le hurtaron alrededor de 56 reses.

“Al promediar las 18:00, tres personas llegaron en busca de ayuda, se ganaron la confianza del casero y luego de reducirlo procedieron a encerrarlo. A las 21:00, llegaron dos camiones y se robaron 56 cabezas de ganado, aún no hemos cuantificado las pérdidas”, relató Rodríguez.

Otra de las víctimas de esta banda fue Carlos Ramos, que denunció que el año pasado le robaron 12 reses; dijo que las pérdidas superaban los 10.000 dólares.

Este miércoles los ganaderos de Pailón que resultaron víctimas de esta organización delincuencial se reunieron con Fegasacruz, que se comprometió en brindar todo el tipo de ayuda necesaria para representarlos ante los estrados judiciales si es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario