lunes, 9 de marzo de 2015

Los ganaderos de Bermejo buscan Personería Jurídica



El presidente de la Asociación de Ganaderos de Bermejo, Richard Flores, manifestó que el Directorio está abocado al trámite de la Personería Jurídica, con la finalidad de tener representación legal ante todas las instituciones. Ese documento además permitirá gestionar proyectos para ese sector.

Flores explicó que sostuvieron una reunión con los asociados y les solicitaron una copia de la cédula de identidad. En el transcurso de esta semana volverán a reunirse para poner en consideración un borrador de estatuto, que debe ser aprobado ya que ése es uno de los requisitos exigidos por la Dirección Jurídica de la Gobernación.
“Nosotros tenemos 48 socios, la mayoría ya presentó una copia de su carnet de identidad para hacer el trámite de la Personería Jurídica. La caída del principal rubro agrícola de Bermejo, la producción de caña de azúcar, hizo que la ganadería cobre nuevamente importancia y se constituya en algo rentable. Pero necesitamos el apoyo de otras instituciones del Estado, para mejorar la crianza de ganado y la provisión de carne”, indicó el dirigente.
Flores recalcó que mucha gente está buscando nuevas alternativas de subsistencia, una de ellas es la ganadería, por la expansión de cultivos de caña de azúcar la mayoría de los socios tienen sus puestos ganaderos en Agua Azul, Los Pozos, en la banda de Porcelana, banda Colonia Linares, Barredero, Trementinal, San Telmo, Santa Clara y San Antonio. El ganado llega en camiones a Bermejo y es trasladado al matadero de Tarija.
“Actualmente estamos presentando un proyecto a la Subgobernación de Bermejo, para el mejoramiento genético en todas áreas pecuarias, que comprende bovinos, porcinos y equinos. Se busca mejorar las razas y la calidad de carne, la misma que vendrá a llenar una sentida necesidad cuando escasea la carne argentina y la de Santa Cruz”, dijo.
Flores explicó que el proyecto presentado incluye infraestructura básica, mejoramiento de corrales, mejoramiento genético y ganado para la provisión de leche. Aclaró que actualmente el sistema de crianza es extensivo e implica poca inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario