domingo, 8 de marzo de 2015

Garantizan producción de pejerrey en lago Uru Uru

Según el informe realizado por técnicos del Servicio de Agricultura y Ganadería (Sedag) de la Gobernación, tras realizar una pesca de inspección en el lago Uru Uru después del periodo de veda que inició en diciembre, se garantiza la producción de pejerrey con peso y tamaño adecuado para Semana Santa.

El técnico del Proyecto Piscícola del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) de la Gobernación, Juan José Visa indicó que en cumplimiento a la Ley 1333 de Medio Ambiente, se realizó el control al periodo de veda en el lago Uru Uru para garantizar producción de pejerrey.

Señaló que al menos se espera obtener 70 toneladas de ésta especie para el mercado interno.

Informó que la gestión pasada se logró la pesca de 50 toneladas después de la veda y que para esta gestión se prevé sobrepasar esta cifra y alcanzar entre 60 a 70 toneladas solo del lago Uru Uru. El precio de la arroba se establece entre 200 a 300 bolivianos.

"Estos son los resultados después de la inspección realizada en el lago Uru Uru, hemos constatado que los policías lacustres de las siete cooperativas pesqueras están cumpliendo con el control de veda" sostuvo.

Agregó que para la pesca de seguimiento se utilizó diferentes números de redes desde "coco" 18 hasta 28, de esta forma se obtuvo peces de diferentes tamaños el más grande oscila entre los 35 centímetros con un peso de 250 gramos (red coco 28) y peces de 20 centímetros con 100 gramos (red coco 16), por lo cual se verifica que se tendrá gran cantidad de peces con tamaños considerables aptos para la venta.

Por su parte el presidente de la Asociación de Cooperativas Pesqueras del lago Uru Uru, Jesús Chachaqui manifestó que están solicitando un puesto de venta en el mercado Bolívar para vender directamente del productor al consumidor solo por los días de Semana Santa y que el precio será entre 30 a 35 bolivianos el kilo de pejerrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario