jueves, 20 de junio de 2013

Roban vacas del titular de la CAO



Cinco vacas lecheras puras de raza holando fueron robadas la madrugada del miércoles de la cabaña de propiedad de Julio Roda, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO). Según las primeras pesquisas, los abigeatistas carnearon las reses y habrían vendido la carne en Warnes.
Roda sentó ayer la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en Warnes.
Las vacas estaban valuadas en $us 2.700 cada una, estaban preñadas y tenían un promedio de producción lechera de entre 15 y 25 litros por día.
El titular de la CAO también denunció que entre febrero y mayo le robaron cuatro vacas, con lo que ya suman nueve las lecheras que le sacan de su hacienda en lo que va del año.

Denuncia y producción
En la Policía de Warnes iniciaron las investigaciones y anunciaron que realizarán operativos en busca de los abigeatistas.
La cuenca lechera del departamento de Santa Cruz produce más de un millón de litros diarios y ha superado con creces a Cochabamba.
En la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple) se reportan nuevas y grandes inversiones, sobre todo en tecnología y manejo, lo que hace competitivo a este sector considerado como muy estratégico


No hay comentarios:

Publicar un comentario