miércoles, 19 de junio de 2013

Programa Vale invertirá Bs 32.000 en ferias camélidas en municipios de La Paz

La coordinador departamental del Programa de Apoyo a la Valorización de la Economía Campesina de Camélidos (Vale), Miguel Ángel Torres, informó el miércoles que se destinará 32 mil bolivianos para la realización de dos ferias de camélidos en los municipios de Pelechuco y Curba, del departamento de La Paz.

'Se están destinando 32 mil bolivianos para la realización de, primeramente, dos ferias camélidas en los municipios de Pelechucho y Curba, esto con la finalidad de promocionar la ganadería gastronomía y el área textil artesanal del sector', indicó citado en un boletín institucional.

Agregó que estas ferias se realizarán entre el 19 y 20 de junio, en el municipio de Curba y entre el 28 y 29 de junio en el municipio de Pelechuco, las que beneficiaran a 600 productores de camélidos de la región. Asimismo, Torres anunció que la institución prevé realizar en esta gestión ocho ferias productivas en el departamento de La Paz para generan más los emprendimientos productivos.

A su turno, el alcalde del municipio de Curba, Néstor Palluca, señaló que este tipo de actividades da la oportunidad de mostrar a las comunidades productoras de camélidos el potencial que ofrece el área en distintos rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario